Aplicaciones

¿Para qué sirve la hipnosis?

​En principio la hipnosis se puede probar con todo ya que su uso consiste en crear nuevas experiencias que modifiquen los procedimientos de creación de los pensamientos, las emociones y los sentimientos del cliente según sus necesidades. Esto quiere decir que mejorando su vivencia interior podemos incidir tanto en aspectos psicológicos como fisiológicos, pudiendo emplearse tanto en mejorar la recuperación de una lesión o un órgano afectado como para mejorar los estados de ánimo o la funcionalidad sexual. Aquí le ponemos algunos ejemplos pero por el momento las posibilidades son ilimitadas. Todo es cuestión de probarlo ya que es una técnica inócua.  En pocas sesiones se verá el resultado y no es necesario realizar grandes desembolsos para saber si es útil o no. 


Dejar de fumar: Autoestima por los suelos, frustración, y una dependencia cada vez más fuerte. La clave está en la química y en hacerle ver que sí puede dejarlo, y mientras tanto, mantener el control de la situación casi sin molestias. Saber más.
 
Adelgazar: Conducta alimentaria equivocada, trastorno de ansiedad muy habitual, autoestima dañada...es fácil pero requiere mucho trabajo en la autoestima y el autocontrol.

Depresión: Cuando la falta de motivación, de alegría y de ganas de vivir se instalan la persona se siente por debajo del mundo y la tristeza es enorme. Suele ir acompañado de ansiedad y de un elemento estresor o bien puede venir de una enfermedad grave o una situación de pérdida. Estamos programados para ser felices y en cuanto se empieza a ver la luz, salir acaba siendo fácil. 

Trastorno de angustia (ansiedad): La sensación habitual es de nerviosismo y son sensibles a la cafeína. Con cierta frecuencia sufren ataques de ansiedad sin motivo aparente donde se producen palpitaciones, dificultad para tragar o respirar, presión en el pecho, más nerviosismo, sensación de que se van a morir, mareos, sudoración excesiva, etc. El motivo de tanto nerviosismo es desconocido pero es en realidad una cronificación del estrés, de tal modo que la persona se llega a estresar sin causa justificada. Se soluciona con relajación, re-estructuración cognitiva, modelado de la conducta, autoestima y con mucho pensamiento positivo. (y otras cosas más).

Fobias: Miedo irracional a algo determinado, siendo el que lo sufre consciente de la irracionalidad de su miedo, que se produce en presencia del objeto o circunstancia. La mejor forma de tratarlo es exponer al individuo progresivamente al objeto fóbico.

Estrés: Es estrés es la situación que se produce en aquellos momentos en que la situación es amenazante o peligrosa, como por ejemplo durante un posible accidente de trafico o un situación profesional difícil, Cuando todos los días se vive en esta situación se sufre Estrés. Hay que aplicar mucha relajación y un manera de afrontar las cosas diferente y más relativista.
 
Psicosomatismos: Cundo vivimos una situación de estrés como el anterior punto, los músculos se contraen, los órganos malfuncionan y se producen enfermedades psicosomáticas (cefaleas, colon irritable, contracturas,etc) que tienen mal tratamiento con medicina convencional. En estos casos aplicar lo mismo, mucha relajación y una expectativa más optimista.
 
Inmunodepresión y enfermedades graves: La cronificación de una vida estresante aderezada con sentimientos y emociones negativas a la par que un pensamiento pesimista, la no aceptación de uno mismo, (entre otros factores) habitualmente nos llevan a estar inmunodeprimidos y o a sufrir Cáncer y otras enfermedades por el estilo.Salvando las distancias con la medicina, la hipnosis tiene mucho que aportar a mejorar la vida del "Diagnosticado" de Cáncer y el inmunodeprimido.

Disfunciones sexuales: Impotencia, vaginismo, suelen ser repercusiones del estrés y la ansiedad o incluso de nuestros miedos y limitaciones. Tratamos esto y reforzamos la confianza y la expectativa. Cada persona es un mundo. 

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
... ...