Cómo dejar de fumar.


Existen muchas maneras de dejar de fumar y todos ellas pueden ser muy efectivas. Decidirse por una o por otra depende de la persona y de su sensaciones con respecto a cada forma de hacerlo. Desafortunadamente la hipnosis tiene una imagen muy dañada debido a numerosos actos circenses, teatrales y televisivos en los que se ha utilizado para divertimento del personal y que han dado una imagen equivocada de lo que és.

En cualquier caso lo más importante no es el método sino que la persona tome la decisión. En el momento que la persona encuentra un motivo suficientemente fuerte para dejar de fumar ya puede hacerlo, y debe utilizar el método que crea más conveniente. 

Algúnos métodos son:
  • Parches, chicles y otros sistemas que contienen nicotina: Es como apagar el fuego con fuego. Y para colmo no tienes apenas apoyo psicológico, solo las instrucciones del médico y el folleto, que no voy a calificar. Hay estudios que demuestran su ineficacia e inconveniencia.
  • Pastillas medicamentosas: Basta leer el prospecto (se puede encontrar facilmente por internet) para darse cuenta de lo peligrosas que son. Además existen numerosas quejas acerca de los daños fisiológicos producidos. Como apoyo a otros sistemas pueden estar bien pero su elevado precio las hace inviables a la hora de compatibilizar.
  • Laserpuntura, acupuntura: En principio la medicina china ha demostrado sobradamente su eficacia en muchos aspectos, pero hay que tener en cuenta algo: fumar no es estar enfermo, es estar secuestrado quimica, social y emocionalmente. No obstante mucha gente ha dejado de fumar con acupuntura. Aquí me viene una cuestión. Si la acupuntura necesita varias sesiones para conseguir dejar de fumar, ¿Por qué en laserpuntura ofrecen una sola? ¿No es lo mismo pero más higiénico y sofisticado?
  • Tratamiento psicológico y PNL: Utilizan las mismas bases que la hipnoterapia pero tienen que luchar contra el consciente que se mantiene alerta. Cuanto más inhibido está el consciente en el tratamiento, más efectivos son.
  • Hipnoterapia (Hipnosis): El sistema que trabaja en todos los aspectos, físico, social y emocional y a la vez evita el consciente. Sin pastillas, agujas, laser ni nada que pueda hacer daño, la persona elude su mente consciente y trabaja preferentemente con la mente inconsciente (pero sabe lo que hace porque solo imagina) de manera que no juzga a través del ego sino de su propia inteligencia y capacidad. Si puedes manejar el dolor y el miedo, puedes manejar el mono. 
  • Por tus propios recursos: Es el sistema más barato pero el más doloroso para muchos. Cuando te engordas mucho es porque has escogido este sistema. Otros consiguen dejarlo sin más, tan solo lo dejan. Felicidades porque han hecho un trabajo mental increible.  


acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...