Adelgazar y deporte, es mental

A nadie se le escapa que una de las causas del sobrepeso es la diferencia entre la ingesta de calorías y su consumo ya que el hecho de ingresar más nutrientes de los necesarios, los necesarios para el consumo energético diario...
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

El ejercicio físico es importante.Datos inventados posibles a modo de ejemplo. Las calorías del deporte pueden ser insuficientes



A nadie se le escapa que una de las causas del sobrepeso es la diferencia entre la ingesta de calorías y su consumo ya que el hecho de ingresar más nutrientes de los necesarios, los necesarios para el consumo energético diario, provoca una acumulación de grasa corporal innecesaria en nuestro cuerpo que se coloca como tejido adiposo y de otras maneras provocando que el cuerpo se vaya engordando cada vez más.

Esto lo que significa es que el tipo de vida que llevamos es demasiado sedentario y no consume suficientes calorías (energía) como para que exista un equilibrio entre ingreso y consumo en un momento en que nuestra alimentación es cada vez más hipercalórica, lo que obliga a plantearse por un lado si la industria alimentaria está haciendo un trabajo adecuado o solo buscan el máximo beneficio, sin más y por otro lado a cuestionarse si realmente sabemos gestionar nuestras actividades diarias.

Como planificamos nuestra vida es un elemento sumamente importante sobretodo por cuanto tenemos en cuenta todas las actividades importantes a realizar, como puede ser el trabajo, la higiene personal, la atención a la familia, comer, deporte...etc. y si bien es cierto que muchas personas dan gran importancia al deporte o a trabajar, luego descuidan otros aspectos.

Es por eso que conviene realizar una repartición del tiempo adecuada, y no se trata de poner cuatro actividades y con lo que me sobra veo la tele sino que se trata de que todas las actividades importantes tengan un espacio reservado para poder llevarlas a cabo sin interferencias.

De esta forma conviene, por ejemplo, reservar espacio para el deporte, una actividad que debe ser placentera y a la vez estar bien considerada entre las actividades importantes de nuestra vida. Resulta fundamental programar actividades deportivas controladas en nuestra vida con el fin de aumentar el consumo de las calorías ingeridas de más.

Realizar ejercicio físico es una forma de mantener el cuerpo en forma física adecuada, de mantener la fuerza y la agilidad, y todos los beneficios que comporta y a la vez es una forma de control del peso, de reducción de la grasa acumulada y más, por lo que es extremamente conveniente.
 

Tu mente te quita esfuerzo


El deporte te ayuda a aumentar el consumo de calorías Lamentablemente el deporte requiere esfuerzo y con ello es conveniente que para realizar un esfuerzo se tenga presente una recompensa sea positiva o negativa. En caso de positiva puede ser el verse con un cuerpo bonito, por ejemplo y en caso de refuerzo negativo pensar en que reducimos el nivel de colesterol, es decir que nos libramos de un problema.

Para poder vencer este esfuerzo conviene que nuestra imaginación nos lleve al premio de una manera u otra para que nos incentive a su realización. El problema viene cuando nuestra expectativa se centro en los problemas e inconvenientes, como la falta de tiempo, el cansancio, la desgana, la desmotivación, el dinero y todas las que podamos conseguir.

Para vencer esas resistencias se requiere una actitud mental positiva, una expectativa clara y optimista y sobretodo determinación y motivación, además de una convicción clara de que el camino adecuado para nuestra salud, nuestro bienestar y nuestro cuerpo más esbelto es este.

En este sentido la hipnosis actúa como una plataforma virtual en la que la persona vive una experiencia positiva donde tiene éxito y consigue sus objetivos a la vez que es motivada e incentivada por una serie de sugestiones altamente positivas. Esa vivencia virtual es experimentada como real sin ser discriminada como irreal, creando en la persona nuevas formas de percibir la realidad exterior y nuevas perspectivas.

Cuando tienes la experiencia de que puedes, tu mente no lo analiza, sino que lo interpreta como que "puedes" y en ese momento dejas de aceptar la limitación que tu mismo te habías impuesto, una limitación irreal, el mapa según la pnl, una creencia limitante según el coaching o una distorsión cognitiva según la psicología.

Al vencer esas creencias limitantes tan solo haciéndolas desaparecer tenemos campo para conseguir nuestro objetivo, que en este caso es la realización de actividad deportiva con la intención positiva de estar más fuertes, ágiles y delgados.  

Tienes una mente muy potente. Usa la hipnosis para conseguir tus objetivos.

Miguel Alarcón
Hipnoterapeuta
Especialista en ayudarte a salir de las adicciones con hipnosis
Centro Magna
Tél. 93 178 21 22
info@centromagna.com
https://www.centromagna.com
Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...