Cómo dejar de fumar porros

El desgraciado consumo del porro cada día más extendido
Los jóvenes, según las autoridades sanitarias de Catalunya cada día sustituyen más el consumo del porro por el del cigarrillo...
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+
El desgraciado consumo del porro cada día más extendidoCómo dejar de fumar porros centro magna


Los jóvenes, según las autoridades sanitarias de Catalunya cada día sustituyen más el consumo del porro por el del cigarrillo convencional, probablemente y según indican fuentes de la asociación Vieiro de Galicia las cuales a su vez citan fuentes de la Generalitat de Catalunya para justificar mediante el papel transgresor de los jóvenes como causa de este cambio hacia el consumo de dicho producto.

El porro, acostumbra a ser un cigarrillo preparado mediante la unión de tabaco de liar más hachís derretido a fuego y mezclado o bien picadura de marihuana y resulta muy popular sobretodo entre la juventud, la cual encuentra en este producto una vía de escape y transgresión de las normas sociales, en un acto de supuesta rebeldía.

Lamentablemente este producto es como todas las drogras una trampa y en este caso una trampa bastante estúpida y desgraciada porque implica el consumo de una droga mucho peor: el tabaco industrial.

La marihuana o el extracto de cannabis son sustancias alucinógenas que produces efectos inhibidores del miedo y de las sensaciones de peligro o de tristeza, durante un tiempo limitado, A ellas se les atribuye un supuesto efecto terapéutico que no es más que la reducción de las molestias y los vómitos en los procesos de quimioterapia en enfermos terminales.

Dicho de otra forma se considera que los jóvenes han de consumir ese producto porque es "bueno" ya que es terapéutico, y por tanto nos viene le pregunta...¿El joven que consume porros está enfermo de cáncer,  está terminal o padece tratamiento de quimioterapia? 
 
En el 99,9999% de los casos NO.

Entonces, ¿Donde está el efecto terapéutico? ¿Donde están los supuesto beneficios de dicho producto? Ah!!! Que te relaja, que te inspira, que te evades de la realidad....de la asquerosa realidad que estás viviendo...¿Sabes que la meditación tiene el mismo efecto sin tener que consumir drogas?
Y cuando fumas porros...¿Tu vida mejora o sigue igual o peor cuando se pasa el efecto?

Probablemente no vas a solucionar nada consumiendo cannabis o marihuana, sino que como consecuencia de ello te vas a empobrecer más, vas a tener una vida más arrastrada y vas a acabar con una "depresión de caballo".

Si, una depresión de las gordas y sin que te des cuenta hasta que sea demasiado tarde. Muchos clientes vienen a mi consulta con depresiones fuertes y cuando se les pregunta se dan cuenta que el consumo de esa sustancia les ha acabado afectando hasta lo más profundo de su mente.

Habitualmente el consumo regular de esta sustancia se suele realizar cuando las personas están en lo más profundo de su estado emocional, es decir, cuando se sienten peor y lo usan para elevar el ánimo. En esos momentos produce un efecto hipnótico de tal manera que se empiezan a tener vivencias hipnóticas con los estados de ánimo más negativos.

A la larga, esta experiencia se va profundizando cada vez más de modo que en nuestra mente inconsciente vamos inculcando cada vez más un estado de ánimo negativo y una expectativa muy negativa. A la larga, la depresión.

Cuando el fumador del porros decide dejarlo, aunque esté a tiempo de no haber sufrido daños, se da cuenta de que es imposible hacerlo y tiene que seguir consumiendo pese a que no quiere. Cree que lo necesita.

Pero, si el consumo de porros requiere de productos de tabaco, ¿Quien se beneficia de todo ello? ¿Quien está detrás de la producción de estas sustancias y quien se beneficia de la venta de tabaco? ¿Sabes que cuando fumas porros estás financiando al sistema contra el que te rebelas?

No obstante el consumo de esta droga en si no es demasiado adictivo, mucho menos que el alcohol o la coca y sin embargo, cuesta horrores dejarlo. ¿Por qué? Por el tabaco. El tabaco es la droga más fuerte después de la comida (la número 1)

El fumador de porros para poder salir de su adicción debe realizar 2 pasos (que se pueden hacer a la vez o no, según como se desee) que consisten en primero dejar de introducir "el hachís o la maria" en los cigarrillos liados, dándose cuenta que es más fácil de lo que pensaba y segundo siguiendo un tratamiento para dejar de fumar tabaco.

En todos los casos la persona ha de ser consciente que es un esclavo dependiente de sustancias químicas, especialmente las del tabaco industrial que es la droga de diseño que más hace sufrir a sus consumidores para abandonarla. La número uno no se puede dejar porque no se puede dejar de comer aunque si podemos cambiar lo que comemos.

En definitiva, que si tu estás fumando porros y quieres dejar de hacerlo lo más importante es que sepas que tu problema de adicción no es el porro sino el tabaco y que la parte difícil es la de dejar de fumar (lo que sea) cualquier cosa que lleve tabaco.

Como hipnoterapeuta te recomiendo un tratamiento de hipnosis como por ejemplo el método magna  que te va a ser de gran ayuda y lo puedes realizar estés donde estés.

Miguel Alarcón
Hipnoterapeuta
Especialista en ayudarte a salir de las adicciones con hipnosis
Centro Magna
Tél. 93 178 21 22
info@centromagna.com
https://www.centromagna.com
Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...