Cómo realizar una autohipnosis

Cada día se utiliza más la terapia en hipnosis así como otras actividades tanto terapéuticas como de coaching y crecimiento personal en las que habitualmente un profesional ayuda a otra persona....
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+
...a conseguir sus objetivos.

No obstante y en un nivel algo inferior pero no desdeñable, existe la posibilidad de ejercer sobre uno mismo la misma actividad terapéutica y de resolución de problemas sin recurrir a otra persona, es decir, haciéndoselo uno mismo. Hablamos de la AUTOHIPNOSIS.

La autohipnosis consiste en un procedimiento de autoinducción al estado de hipnosis, por regla general moderado, en el que lo habitual es estar en "ondas alpha" .

De este modo la persona toma el control total y voluntario de su hipnosis y ejecuta una serie de sugestiones que previamente ha preparado o que se le ocurren en el momento, como por ejemplo visualizar una escena jamás vivida o re-inventada.

Para poder ejecutar una autohipnosis pueden existir tantos procedimientos como personas pero lo habitual es la práctica de una cuenta regresiva con los ojos cerrados.

No obstante le vamos a enseñar aquí una posible técnica que se basa en el condicionamiento, de tal manera que cada vez que la realice va a ser más efectiva. Sería lo siguiente:

1- Busque un lugar tranquilo y con poca luz. Siéntese con la espalda recta, los ojos cerrados y respire despacio y profundo.
2- Siga respirando despacio y profundo durante un rato. (Al menos 5 respiraciones profundas)
3- Diga mentalmente 5 veces la siguiente afirmación: "Cada vez que cuento del 5 al 1 con los ojos cerrados me relajo más profundamente"
4- Ahora cuente despacio del 5 al 1 : 5,   4,    3,    2,     1,     

En este momento está usted en un estado más profundo de relajación mental y física que cuando empezó, por lo que puede empezar su ejercicio de autohipnosis

5- Repita mentalmente 5 vces la siguiente afirmación: "Cada día estoy mejor en todos los aspectos"
6- Permanezca sin realizar ejercicio alguno durante tiempo, intentando que al menos sean 10 minutos, pero sin pensar en ello, solo déjese llevar por la divagación concentrando su atención en la respiración.
7- Diga mentalmente la siguiente frase. "cuando acabe de contar del 1 al 5 abriré los ojos y me sentiré mejor que nunca"
8- Abra los ojos

Usted ha ya realizado una autohipnosis y será mejor cada vez que la haga porque está poniendo un condicionamiento que profundizará su relajación cada vez que lo haga.

Ahora te toca a usted poner una buena afirmación, en positivo, en presente, como en el paso 5. Tiene el mundo a sus pies o mejor dicho, en su mente.

Miguel Alarcón
Hipnoterapeuta especialista en adicciones
Tel. 93 178 21 22
info@centromagna.com
https://www.centromagna.com
Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...