Cómo salir de la crisis usando los genes

Blog de hipnosis Centro Magna
Es muy importante que todos hagamos lo mismo para conseguir el efecto deseado.

A nadie se le escapa que esta supuesta crisis que estamos padeciendo,...
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Es muy importante que todos hagamos lo mismo para conseguir el efecto deseado.


A nadie se le escapa que esta supuesta crisis que estamos padeciendo, especialmente en España, es solo un producto de la voracidad del gran capital para comerse a los peces pequeños, tantos como sea posible de manera que puedan engordar sus arcas todavía mas haciendo así más grande todavía la brecha entre ricos y pobres. El objetivo que se pretende es abaratar el país para que se pueda comprar lo público a precio de saldo (lo llaman inversión extranjera).


Pero no criminalicemos sin más, no busquemos culpables fuera ya que todo ello no sería posible sin nuestra colaboración, es decir, que nosotros tenemos que poner el esfuerzo de creer en la crisis  para poder hacerla palpable. Ya se que te estás diciendo que tú no, que tú no has querido favorecer la crisis ni colaborar en ella ni estar como estás ahora.

Pero eso no es así, ya que es imprescindible tu colaboración para hacerlo, existe tu programa genético, biológico e inconsciente, que sí lo ha hecho. Te voy a poner un ejemplo muy parecido a una crisis económica: La gripe. La gripe, según nos han explicado, es una enfermedad que se produce por contagio aéreo de unos virus mutantes que cada año vienen mediante una "pasa" por las mismas épocas. Los médicos saben cuando se acerca la "pasa" y nos avisan para que nos vacunemos de la cepa de ese año y así poder prevenir su aparición.

No obstante cada año el virus muta, la sanidad tiene preparada la vacuna antes de que aparezca el virus, la población sigue cogiendo la enfermedad, y la vacuna del año anterior no sirve para el actual por lo que hay que re-vacunarse, cada año, a diferencia de la mayoría de vacunas que sirven para toda la vida. Lo mismo pasa con las crisis y problemas económicos de la población, que se tienen que vacunar votando a partidos políticos que saben lo que tienen que hacer para sacarnos de la crisis.

Esa versión está muy bien y es muy loable el esfuerzo que hace la sanidad vacunando a todas las personas de riesgo y las que lo piden sin cobrarles nada a cambio, para protegernos del virus que viene volando de...¿De donde viene la pasa?....¿A donde se va?...¿es como una manada de pájaros que emigra según las estaciones del año o más bien se dejan llevar por el viento? Si se mueve y siempre aparece por aquí en las misma épocas...¡Qué casualidad! ¿Verdad?

Pero ahora yo te voy a proponer una forma diferente de verlo sobretodo mirando el sentido biológico de la crisis gripal. ¿Para qué sirve?  ¿Qué sentido tiene meterse en cama elevando la temperatura y expulsando cosas de nuestro interior mediante tos u otros sistemas? La respuesta es bien sencilla: "Para protegerse del duro invierno que cada año viene por las mismas épocas".

Hace muchos años, antes de la aparición del Homo Sapiens, los homínidos y nuestros antepasados tenían, igual que hoy, que defenderse del duro invierno, lo que suponía esconderse en un refugio y elevar la temperatura corporal para no congelarse (fiebre) a la vez que tenían que defenderse avisando a otros animales o semejantes de su presencia mediante gruñidos lo más rabiosos posibles (tos). Este mecanismo pudo equivaler a la supervivencia, lo que de alguna manera quedó grabado en nuestros genes. Es decir el que se defendía de esta forma continuaba con la especie.

Todo ello está escrito en nuestro código genético y a la vez se va grabando en nuestro inconsciente año tras año, con la experiencia desde el nacimiento, a la vez que con el aprendizaje de la escuela, del entorno, de la literatura, de los medios de comunicación y todos aquellos que nos predican la teoría del virus mutante y peregrino nos vamos programando para ello. Por tanto solo basta el siguiente escenario para provocar una gripe o un resfriado en su ausencia:

Escenario:

 
  • Estamos en el cambio a otoño (o a invierno)
  • Los medios de comunicación nos avisan
  • Los médicos y personal sanitario también lo avisan y recuerdan la necesidad imperiosa de ponerse la vacuna, sobretodo si somos de "riesgo" para prevenir la pasa de este "año"
  • Llegan los cambios de la estación. los fríos primeros, los cambios de luz, el recogimiento...
  • Nos cambia la hora del reloj, de modo que cuando hace una semana por la tarde hacía sol, ahora es noche cerrada.
  • El estrés cronificado hace de catalizador


Y ya tenemos la gripe o el resfriado (mayormente),que por cierto, según los datos con que trabaja la medicina, la gripe solo se vive entre 3 y 4 veces en toda la vida. Entonces, en esas condiciones de escenario se activan nuestros mecanismos programados  de frío, de duro invierno y nuestro cuerpo realiza entonces el protocolo que tiene programado y que sirve para salvarnos la vida.

Pues lo mismo ocurre con la crisis económica, que es el equivalente a la falta de comida. Cuando nuestros ancestros detectaban una posible falta de alimentos, con el fin de ahorrar y no despilfarrar, se creaba un ambiente de negatividad que hacía que se consumiera menos y se guardara más para sobrellevar esa falta de alimentos en ciernes. Los miembros de la manada adoptaban una actitud que podríamos decir deprimida y que ayudaba al ahorro del poquísimo alimento almacenable y sobretodo de las reservas físicas guardadas como grasa.

Esa actitud es la que nos han provocado a través de los medios de comunicación, incitada por el poder político y económico, para así poder crear una crisis auténtica, activando los mecanismos del miedo a la muerte por inanición, reduciendo el consumo normal, estableciendo la tristeza y el pesimismo como filtro de análisis de la situación. Así, ti te pones las gafas de ver crisis, lo que haces es crear más crisis y contagiar de tu gripe económica a tus vecinos, amigos y familiares, los cuales te la retornan en un mecanismo de retroalimentación sin fin, cuya estrella es: "ESTÁ TODO FATAL...HAY UNA CRISIS..."

 

Pero, ¿Cómo podemos dar la vuelta a esta situación de crisis?



La respuesta es bien sencilla: Haciendo lo mismo pero al revés. Situándonos en el momento de la solución, desde un punto de vista imaginario, igual que cuando no había crisis la crearon, ahora que no hay prosperidad, la crearemos. ¿Cómo? A través de los mecanismos genéticos de la prosperidad y la abundancia. Comunicando prosperidad a los demás, aunque sepamos que todavía no ha llegado. En cualquier momento llegará, porque está escrito en nuestros genes y en nuestro inconsciente.

Hoy en día todos sabemos que no hay invierno sin comida, al menos en el mundo civilizado, porque los sistemas de distribución de alimentos llegan todo el año. Esto significa que los mecanismos de hambre y crisis son solo para las guerras y catástrofes naturales, durante los cuales se corta el suministro de alimentos. Si no hay nada de todo eso no puede haber crisis. Por tanto, a partir de hoy, empieza a decir a todos tus amigos, conocidos, familiares, etc. que: "TODO ESTÁ CADA VEZ MEJOR...LA CRISIS YA SE HA TERMINADO" y toda clase de mensajes positivos que se te ocurran, huyendo de las frases negativas del tipo "yo no estoy mal", ya que esta programa el inconsciente para estar mal. Es mejor decir "yo estoy bien".

Asimismo, si realmente lo haces y lo pasas a todos tus contactos por las redes sociales, vas a poner tu granito de arena para salir de esta puñetera crisis. Poco te ha de importar si algún político se apunta el tanto, ya que no va a durar mucho pues su misión es la de crear problemas, no solucionarlos.
Recuerda: En tus genes y en tu inconsciente está escrito el mecanismo de la abundancia para disfrutar de los buenos momentos. Aprovéchalo.










Miguel Alarcón
Hipnoterapeuta
Especialista en ayudarte a salir de las adicciones con hipnosis
Especialista en ayudarte a encontrar tu alegría.
Centro Magna
Tél. 619 788 150
info@centromagna.com
https://www.centromagna.com
Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...