Consejos no tan "Obvios" para adelgazar III

Antes de nada, convendría que visionarais este documental emitido en TVE...
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+
...como Documentos TV.
Actualmente no está disponible en TVE a la carta pero sí en YouTube. Después del documental vienen los consejos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SQBwUhqzbNU

Parece que el documental ha sido retirado por derechos de copyright

El documental se llama "Ámame encarnecidamente" o en inglés "Love meattender" 


Una forma de engordar la producción.

Se que es duro tener que ver esto y aunque de primera impresión pueda no tener mucho que ver con el tema de que las personas tengan sobrepeso sino con la mala praxis de la industria alimentaria ganadera, en realidad tiene mucho que ver.

Lo que comemos, y especialmente los alimentos de origen animal, como carnes y pescados están sufriendo manipulaciones alimentarias con el fin de conseguir un engorde superior y más rápido de los animales, con la consiguiente super producción que genera un aumento del beneficio.

Esa forma antinatural de producir un crecimiento del volumen cárnico (y de pescado también) por mucho que pensemos que no ha de pasar necesariamente al eslabón final de la cadena trófica, es decir, al consumidor humano que va a experimentar lo mismo que experimenta el animal, sí pasa y llega.

Tal vez algo menos en principio, pero puesto que el humano vive más años, en definitiva se engorda más. Por tanto, el consumo de carnes y pescados también produce engorde de los seres humanos, los cuales no encuentran explicación a lo que les ocurre.

¿Que puedo hacer para no engordar?

Claro que no podemos dejar de comer, no podemos porque de momento no conocemos otro sistema para obtener la energía y los nutrientes pero si que podemos hacer algo para cambiar. "Cambiar los hábitos alimentarios".

Así de fácil, cambiar los hábitos, pero si son hábitos no se pueden cambiar.¿Verdad? Si no te vez capaz de cambiar tus hábitos alimentarios tal vez te pueda ayudar la hipnosis, que para esto es una gran ayuda.

Pero ¿qué cambiar?, ¿Cómo cambiar?

Tan sencillo como hacer una lista de todo aquello que puede estar introduciendo antibióticos, pre-bióticos y toda clase de toxinas "engordantes" y restringir su uso, restringir su compra y si puede ser cambiarlo por alimentos de más calidad o que puedan ofrecer más garantías.

Las carnes o los pescados demasiado baratos son sospechosos de haber sido obtenidos por medios de engorde artificial, si reducimos su compra y los sustituimos por menores cantidades de productos de más calidad probablemente estamos reduciendo el hambre y con ello las necesidades.

Además también es conveniente sustituir los productos de origen animal por proteínas de origen vegetal como las de los cereales integrales, que además de ayudar a reducir la ansiedad son una fuente excelente de nutrientes sanos.

Con esto no pretendo incitar a no consumir carne, ni mucho menos, pero sí carne y pescado de mejor calidad. Cambiar el supermercado por el mercado tradicional siempre ayuda con la calidad y por tanto con la manera de engordar menos o incluso adelgazar. La carne envasada suele ser menos saludable (y digo suele, aunque no siempre)

El hábito

Como hemos mencionado antes, comer también es un hábito, y se puede hacer de muchas maneras. Para poder asegurarse que se hace correctamente lo mejor es tenerlo planificado, es decir, tener un menú semanal.

Cuando tenemos planificado lo que comer, facilitamos la lista de la compra, lo que evita o reduce adquirir productos indeseables y con ello podemos ayudar a que nuestra nutrición sea lo más sana posible, evitando pre-cocinados que ayudan a última hora y están llenos de sustancias que los hacen deliciosamente insalubres.

Por tanto el buen hábito comienza con la planificación. Dedicar un día 3 horas a hacer la planificación de una semana, que permita alternativas en cada comida, que se va a poder repetir durante todo el año, no es ningún gran esfuerzo, sino más bien una buena inversión de tiempo y un ahorro considerable de dinero ya que se tirará menos comida.

Puedes encontrar muchas páginas web gratuitas que te ofrecen menús saludables y económicos, de tal manera que te puedes hacer una lista que te permita ahorrar y adelgazar a la vez, pero siempre sin verlo como una renuncia, sino como un paso adelante en la mejora de tu nutrición.

Siempre, si necesitar más ayuda puedes visitar mi página de Centro Magna y así informarte de como te puede ayudar la hipnosis a dejar de tener pereza o apatía a la hora de realizar estos cambios.

Miguel Alarcón
Hipnoterapeuta y Coach
centromagna.com
Técnico Superior en Hipnosis Profesional
Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...