Día Mundial sin tabaco 2014

El próximo 31 de mayo de 2014, se celebra el día mundial sin tabaco y la OMS hace una serie de propuestas para reducir su consumo. Miira cuales son. 
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

La buena Noticia: "el día mundial sin tabaco"

Centro Magna celebra el día mundial sin tabaco


La OMS en su página web (pincha aquí para acceder) nos informa de la publicación de este evento tan positivo como el "Día mundial sin tabaco 2014" que como cada año se celebra el 31 de Mayo, y tiene como objetivo "Reducir el consumo de tabaco para salvar vidas". (Yo pensaba que propondrían estar un día sin fumar)


Es excelente y maravilloso que las autoridades sanitarias se preocupen de la salud de los ciudadanos y propongan con tan buena intención una iniciativa que de buen seguro es positiva para todos, los fumadores y los no-fumadores, y la razón de esta iniciativa no es otra que lo que señalan en el primer párrafo de su web y que transcribo literalmente señalando en negrita algunas palabras interesantes:

 

Subir los impuestos al tabaco


La epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son nofumadores que mueren por respirar humo ajeno. Si no actuamos, la epidemia matará a más de 8 millones de personas al año de aquí a 2030. Más del 80% de esas muertes evitables se producirán entre las poblaciones de los países de ingresos bajos y medianos.

Para el Día Mundial Sin Tabaco 2014, la OMS y sus asociados hacen un llamamiento a los países para que aumenten los impuestos al tabaco.



Leído esto, es muy significativo darse cuenta que la medida con la que la OMS aconseja a los países la reducción del consumo de tabaco es "SUBIR LOS IMPUESTOS" para que la gente no pueda pagar el tabaco ya que según los estudios realizados, si aumentan con los impuestos un 10% el precio del tabaco (cifra absoluta) se reduce el consumo en un 4% (cifra absoluta) y luego explica que eso es bueno porque aumenta los ingresos en los países con ingresos bajos.

Vamos, que el negocio es redondo: Si subo un 10% el precio bajo las ventas un 4% lo que significa que cuanto más subo los precio más gano (un 6% por cada 10% que suba) y hasta lo cuantifican en 1400 millones de $ solo para los países de ingresos bajos. Pero...

¿Donde está el beneficio, en reducir el consumo o en aumentar los ingresos por la venta de tabaco?

¿Cual es la intención de todo ello?

¿Cuantas personas de ese 4 % dejarán de fumar por el aumento de precio?

¿Qué harán los fumadores, dejar de fumar o solo reducir su consumo en un 4%?

¿Cuantas vidas se salvan con ello?

¿Es el barato precio del tabaco lo que hace que la gente fume?



 

OBJETIVOS (del día mundial sin tabaco)



Afortunadamente sus objetivos son los siguientes, y es que tienen el detalle de decirlo:

El objetivo primordial del Día Mundial Sin Tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende.

Los objetivos específicos de la campaña de 2014 son los siguientes:

que los gobiernos aumenten los impuestos sobre el tabaco hasta niveles que reduzcan su consumo;
que las personas y las organizaciones de la sociedad civil alienten a sus gobiernos a aumentar los impuestos sobre el tabaco hasta niveles que reduzcan su consumo.



Traducción: "El objetivo principal es que los gobiernos  aumenten los impuestos con el objetivo de lograr una tímida reducción del consumo y que los ciudadanos estén de acuerdo"

La cuestiones que esta situación suscita

¿Por qué la gente fuma?

¿Quien vende el tabaco?

¿Si es tan malo que según ellos mata a 6 millones de personas cada año, por qué se permite su fabricación y venta?

¿A qué se debe que se propongan medidas paliativas de reducciones tímidas de consumo en lugar de erradicar directamente tanto daño cortando su producción por lo sano?

¿Por qué la medida que predican beneficia principalmente al fisco?


 

La solución para dejar de fumar



Antes de que te vuelvan a subir los impuestos, antes de que caigas en una enfermedad, antes de que te maten con los venenos del tabaco...DEJA de FUMAR.

TÚ PUEDES y solo necesitas un método que te ayude a salir de esa situación.

Con el método Magna estamos ayudando a muchas personas como tú a dejar de fumar sin sufrir.

¿Por qué se sufre para dejar de fumar y no se sufre para dejar de comer peras o cereales?

Tanto si sabes la respuesta como si no la sabes, deja ya de ser carne de cañón de las tabaqueras y de otras industrias y libérate para siempre del tabaco y de sus efectos.

EFECTOS DEL TABACO SEGÚN LA OMS (haz clic)

Estoy a tu disposición

Miguel Alarcón

Hipnoterapeuta
Especialista en ayudarte a salir de las adicciones con hipnosis
Especialista en ayudarte a encontrar tu alegría y tu bienestar.
Centro Magna
Tél. 619 788 150
info@centromagna.com
https://www.centromagna.com

Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...