Depresión e hipnosis

El término depresión va desde los típicos altibajos hasta la depresión clínica (profunda),  un estado mental de tristeza continuada y anormal que supone que la persona abandone las actividades normales.
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

La depresión es la tristeza continuada.


El término depresión va desde los típicos altibajos hasta la depresión clínica (profunda),  un estado mental de tristeza continuada y anormal que supone que la persona abandone las actividades normales. Para entenderlo como depresión, ese estado debe durar al menos dos semanas.


Los síntomas asociados van desde un llanto incontrolable, sentimiento de desesperación, odio hacia uno mismo, hasta incluso, en casos muy graves, alucinaciones. La depresión clínica es un trastorno frecuente en nuestra sociedad. Se calcula en actualmente el 25% de la población la sufre.

Las depresiones que se producen por causas biológicas se tratan con medicamentos que aumentan los niveles de neurotransmisores (serotonina) y también puede ser la reacción de la persona a una serie de acontecimientos en su vida (reactiva).

La depresión aparece con frecuencia en aquellos casos que la persona pierde el trabajo , o  cuando pierde un ser querido, o al sufrir una enfermedad dolorosa, sufrida, larga o mortal y en cualquier caso que pueda producir una situación de tristeza o de imposibilidad de cambiar las cosas.

La hipnoterapia sirve para ayudar al depresivo a no sentirse afligido y reforzar el su fuerza interior y sus posibilidades de cambiar el medio. La hipnoterapia se aplica para reconducir los recuerdos traumáticos y ayudar al cliente a sentirse mejor, más alegre y más feliz.

El refuerzo de las percepciones positivas interiore se debe ajustar a las caracteristicas de cada persona y ayudarle a que se sienta bien dentro de su piel, dentro de su vida feliz.

Es fundamental que la persona experimente beneficios de la terapia bajo hipnosis, para programar su inconsciente de forma positiva y facilitar que salga del estado depresivo.

Técnica del ancla(PNL):

Consiste en anclar sentimientos positivos a la mano derecha y negativos a la izquierda. Al cerrar el puño izquierdo, desaparecen los sentimientos negativos y al cerrar el puño derecho aparecen sentimientos positivos.

Caso real: Andrés -nombre imaginario- hace poco que ha cumplido 65 años y se ha jubilado de su profesión de mecánico. Le resulta difícil ocupar su tiempo libre, acostumbrado a una actividad continua en el taller. Tiene la frustración de no haber conseguido destacar en su profesión. Piensa que su vida , no tiene sentido. Una noche sufre una crisis de ansiedad y aparece el miedo a morir. Aparece el insomnio , se despierta continuamente y se suceden los pensamientos negativos.

Tratamiento:

A través de una re-estructuración de la cognición se le hacen sugerencias sobre su sistema de creencias, se le ofrecen nuevas posibilidades,  y se le ayuda a modelar la visión de si  mismo de forma más positiva. La hipnosis le ayuda con sugestiones de futuro mejor, el que desearía, y aumenta la confianza en sus recursos y capacidades. Le sugiero que tiene muchos años por delante, que tiene el futuro asegurado con su pensión y que puede transmitir su gran experiencia ayudando a los jóvenes a aprender su oficio y sentirse útil y capaz.

Resultado: después de seis sesiones, las nubes de la depresión desaparecieron y la ansiedad se redujo a niveles normales. Actualmente participa en una asociación que enseña desinteresadamente a los jóvenes oficios y es un profesor apreciado por los alumnos.
Nota: la ultima vez, medio en broma, medio en serio, me comentó que sus queridos alumnos lo utilizan para que les arregle el coche sin cobrar. Pienso que aunque lo comenta en el fondo, no le importa.

Existen muchas formas más de superar la depresión con hipnosis, todas ellas válidas y que ayuda a las personas a salir de su tristeza. Esa tristeza es aprendida.


Miguel Alarcón
Hipnoterapeuta
Especialista en ayudarte a salir de las adicciones con hipnosis
Especialista en ayudarte a encontrar tu alegría.
Centro Magna
Tél. 93 178 21 22
info@centromagna.com
https://www.centromagna.com
Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...