El control de la hipertensión de forma natural I

El Control de la hipertensión en sencillos pasos de forma natural (parte I)
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+
Aunque vamos a empezar de una forma muy estándar, al final vas a encontrar la guinda del pastel, por lo que en la última parte podrás conocer el gran truco para mantener una tensión arterial óptima de una forma natural, la más natural que puedas imaginar.

Según la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-Lelha) en España hay más de 12 millones de personas que tienen una tensión arterial alta, de 140/90 o más y en el mundo se calcula que hay más de 1500 millones.
Estas cifras pueden ser realmente alarmantes cuando se relaciona la hipertensión con multitud de enfermedades y riesgos, especialmente cardiovasculares. Esto quiere decir que hay multitud de personas que tienen puesta su vida o su salud en riesgo como consecuencia de este factor.

La forma en que la medicina trata este problema, especialmente en España es a través de la farmacología, prescribiéndose medicamentos más o menos efectivos, de uso crónico, cuyos efectos colaterales pueden ser nefastos para la salud.

El uso de este tipo de medicamentos, como por ejemplo la Hidroclorotiazida (muy conocido como enalapril),según la documentación que acompaña al medicamento puede producir los siguientes efectos: (si se desea se pueden pasar por alto, pero atentos a las reacciones adversas)

“…Advertencias y precauciones
Ancianos; I.R. (ajustar dosis); I.H.; cardiopatía isquémica o enf. cerebrovascular; estenosis de la válvula aórtica o mitral; miocardiopatía hipertrófica; estenosis bilateral de las arterias renales o estenosis de la arteria renal de un único riñón funcionante aumenta el riesgo de hipotensión e I.R.; enf. del colágeno vascular; tto. con inmunosupresores, tto. con alopurinol o procainamida o una combinación de estos factores (mayor riesgo de neutropenia/agranulocitosis, trombocitopenia y anemia),sobre todo si hay deterioro de función renal; raza negra (mayor incidencia de angioedema y menos efectivo disminuyendo la presión arterial); diabéticos; cirugía mayor o durante la anestesia, historial de angioedema no relacionado con terapia inhibidora del ECA. Riesgo de hipotensión sintomática en pacientes con disminución de Na y/o de volumen. Vigilar 1ª dosis puede sufrir hipotensión. Riesgo de: edema angioneurótico, hiperpotasemia (pacientes con I.R., edad >70 años, diabetes mellitus, o uso concomitante con diuréticos ahorradores de K o sustitutos de la sal de K o que tomen fármacos asociados a elevaciones de K sérico). Puede causar tos no productiva y persistente. Riesgo de reacciones anafilactoides en: dializados con membrana de alto flujo o durante una aféresis de lipoproteínas de baja densidad o durante la desensibilización con veneno de himenópteros. Vigilar a pacientes con insuf. cardíaca, con o sin insuf. renal asociada, se ha observado hipotensión sintomática. No recomendado en recién nacidos y en niños con filtración glomerular <30 ml/min, ni en niños con otra indicación distinta a HTA. No recomendado en trasplante reciente de riñón. Monitorizar función renal, K sérico y hemograma. Concomitancia con IECA y un antagonista del receptor de la angiotensina II se asocia a una mayor hipotensión, síncope, hiperpotasemia y empeoramiento de la función renal.
Insuficiencia hepática
Precaución. Si se presenta ictericia o elevaciones marcadas de enzimas hepáticas, interrumpir tto. y realizar seguimiento apropiado.
Insuficiencia renal
Precaución. Ajuste de dosis en I.R.: 30 < Clcr < 80 ml/min: 5-10 mg/día; 10 < Clcr ≤ 30 ml/min: 2,5 mg/día; Clcr ≤ 10 ml/min: 2,5 mg en los días de diálisis.
Interacciones
Véase Advertencias y precauciones Además:
Hipotensión aumentada por: diuréticos tiazídicos o del asa, otros antihipertensivos, nitroglicerina, nitratos.
Aumenta toxicidad de: litio.
Potencia hipotensión de: antidepresivos tricíclicos, antipsicóticos, anestésicos, estupefacientes, alcohol.
Efecto antihipertensivo reducido por: AINE (tto. crónico),simpaticomiméticos.
Potencia efectos hipoglucemiantes de: insulina, antidiabéticos orales.
Riesgo de reacciones nitritoides con: oro inyectable.
Embarazo
Cat. C (D). No recomendado en 1 er trimestre (cat. C). Contraindicado en el 2º y 3º (cat. D); induce fetotoxicidad (función renal disminuida, oligohidramnios, retraso en osificación craneal) y toxicidad neonatal (I.R., hipotensión, hiperpotasemia).
Lactancia
Los limitados datos farmacocinéticas demuestran muy bajas concentraciones en la leche humana. Aunque estas concentraciones parecen ser clínicamente irrelevantes, no se recomienda el uso de enalapril en la lactancia de niños prematuros y en las primeras semanas después del parto, debido al hipotético riesgo de efectos cardiovasculares y renales y porque no hay suficiente experiencia clínica. En caso de un lactante más mayor, puede considerarse el uso de enalapril en una madre que está dando el pecho si este tratamiento es necesario para ella y debe observarse al niño por si aparece cualquier efecto adverso.
Efectos sobre la capacidad de conducir
Se debe tener en cuenta que ocasionalmente se pueden producir mareos o cansancio al conducir vehículos o utilizar maquinaria.
Reacciones adversas
Cefalea, depresión; visión borrosa; mareos, hipotensión (incluyendo hipotensión ortostática),síncope, IAM o ACV, dolor torácico, trastornos del ritmo cardíaco, angina de pecho, taquicardia; tos, disnea; nauseas, diarrea, dolor abdominal, alteración del gusto; erupción cutánea, hipersensibilidad/edema angioneurótico (edema angioneurótico de la cara, extremidades, labios, lengua, glotis y/o laringe); astenia, fatiga; hiperpotasemia, aumentos en la creatinina sérica…..”

Información obtenida de http://www.vademecum.es/principios-activos-enalapril-c09aa02
Nuestra opinión
Solo viendo las reacciones adversas ya se le quitan a uno las ganas de tomar algo así. Pero lejos, muy lejos, de querer alarmar al lector, y sobretodo, buscando una mirada diferente del asunto, vamos a intentar poner un poco de luz y esperanza a las personas que la sufren.

Lamentablemente, en mi modesta opinión, producir esos efectos secundarios no es ninguna manera de mejorar la salud de nadie, ya que los propios efectos pueden ser peores que lo que se intenta solucionar, dando pie a aquel dicho de “es peor el remedio que la enfermedad”, más cuando ni siquiera es una enfermedad, solo es un factor de riesgo.

Por vafor no te quedes aquí, sigue leyendo la siguiente parte, porque al final, y sumando las partes, vas a tener una forma completa de controlar la tensión arterial.  

Puedes encontrarlo aquí:  El control de la hipertensión de forma natural II
El control de la hipertensión de forma natural III

Miguel Alarcón
Hipnoterapeuta
Especialista en ayudarte a salir de las adicciones con hipnosis
Especialista en ayudarte a mejorar tu salud de foma natural.
Centro Magna
Tél. 93 178 21 22
info@centromagna.com
https://www.centromagna.com
Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...