Hipnosis en el deporte

Blog de hipnosis Centro Magna
Descubre cómo conseguir una mentalidad ganadora en el deporte
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

El Deporte requiere un gran esfuerzo y dedicación


[Se requiere una gran concentración para el deporte]

Los deportistas de élite son personas capaces de realizar cosas que el resto no nos atreveríamos ni a soñar. Incluso aquellos que no son de élite, o sea amateurs, ya demuestran unas habilidades o capacidades que están por encima de lo común.

Por eso una buena preparación física es necesaria e importante para poder acometer los grandes retos que el deporte nos exige.

Horas y horas de ejercicio extenuante y sacrificios a todos los niveles son pasos necesarios para llegar a lo más alto.

Sin esta preparación física y la renuncia a muchas cosas de la vida no podemos llegar a ninguna parte, ya no a la élite, sino ni siquiera a poder considerarnos deportistas.

Así existen cada día más sistemas especializados de entrenamiento intensivo, sistemático, con toda clase de preparadores físicos que ayudan al deportista a conseguir una forma física, unas habilidades y unas especificaciones físicas que lo convierten en un fuera de serie.

Preparación física y mental

Además de la preparación física muchos deportistas cuentan con asesoramiento y apoyo de expertos que les ayudan en la preparación mental, como psicólogos, coaches, etc. ya que la preparación mental es tan importante como la preparación física. 

La diferencia entre una buena preparación mental y una mala preparación es tan extraordinaria que se pueden dar diferencias extraordinarias entre deportistas similares que reciben o no la preparación mental.

No es lo mismo ir con una mentalidad ganadora que con el pensamiento del empate, o la derrota, o simplemente ir pensando en resultados mediocres. Cuando te enfrentas a un reto deportivo has de ir pensando en un resultado que debe estar más allá de tus posibilidades aparentes. 

¿Cómo se puede mejorar la preparación mental?

Los expertos manejan muchas técnicas de mentalización, de superación de creencias limitantes, de superación de barreras y otras más, Se hacen ejercicios en grupo e individual y se trabaja mucho especialmente antes de los eventos deportivos para dar la motivación suficiente y necesaria.

Y el gran truco o técnica que ayuda son la visualización y la hipnosis. Son muchos los preparadores y coaches que usan estas técnicas para potenciar, no solo la motivación sino incluso la realización, la agilidad, la destreza, la fuerza y todos los factores que intervengan en ese deporte.

Una técnica de "realidad virtual"

Lo extraordinario de esta técnica es que permite realizar los ejercicios o prácticas mentalmente, de modo que se refuerzan las conexiones nerviosas cerebrales relacionadas con el ejercicio en cuestión y es establece una especie de campo de trabajo virtual en el cual el deportista practica sin usar su cuerpo, solo con  la mente. 


Se han realizado experimentos en los que se han tomado diferentes grupos de jugadores de basket escolares de las mismas edades y se han dividido en 3 grupos: 

a: no realizaban el ejercicio específico de practicar el tiro de 3 puntos

b: Realizaban el ejercicio específico de tirar de 3 físicamente

c: Realizaban el ejercicio específco de tirar de 3 físicamente y aparte mentalmente

Los resultados fueron que los del grupo a: tenían una puntuación de 21% de efectividad. Los del grupo b: mejoraron hasta el 35 % y los del grupo c: superaron el 75%.

Además, por ejemplo, en muchos países los gimnastas de aparatos, (barras paralelas, anillas, etc) debido a la complejidad del ejercicio y a los riesgos, acostumbran a realizarlos mentalmente mil veces para poder crear no solo las conexiones neuronales sino transmitir a la musculatura la coordinación necesaria y el aprendizaje del ejercicio. 


se dice que David Beckham también ha usado la hipnosisQuienes han usado la hipnosis en el deporte

Aunque hoy en día, por ejemplo muchos futbolistas argentinos y mexicanos la usan, se sabe que en general, tanto en América como en Europa se está utilizando de forma extendida. 

Deportistas famosos que se dice que la han usado han sido:

• David Beckham. Malvezzi Taboada cuenta que el exfutbolista inglés recurrió a la hipnosis después de un muy mal año deportivo, en el que ni siquiera podía dormir, tal como informó también en su momento el periódico británico Daily Mail, entre otros medios.
• Tiger Woods. Recurrió a la hipnosis en la adolescencia, según la revista Time.
• Jimmy Connors. Varios sitios especializados en hipnosis, como el del hipnólogo clínico certificado de EEUU, Paul Gustafson, sostienen que el tenista habría utilizado esta técnica para prepararse para competir.
• Muhammad Ali. Trabajó con el hipnólogo Justin Tranz, a quien bautizó como “el mejor hipnotizador de todos los tiempos”. 

Este texto en cursiva ha sido obtenido de la web  http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2441374/hipnosis-en-el-deporte-como-generar-una-mentalidad-ganadora

Concluyendo, se puede afirmar con total rotundidad que el uso de la mente, la visualización, la realidad virtual interior a través de la hipnosis puede contribuir a conseguir mejores resultados en el ámbito del deporte. 


Deja tus comentarios más abajo o comparte en las redes. 

Miguel Alarcón

Hipnoterapeuta y Coach
Especialista en ayudarte a salir de las adicciones con hipnosis
Especialista en ayudarte a encontrar tu alegría y tu bienestar.
Centro Magna
Tél. 619 788 150
info@centromagna.com
https://www.centromagna.com
Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...