Las nuevas adicciones te controlan la vida

Desde hace algunos años, nuevas actividades se han ido incorporando a nuestros quehaceres diarios, cuyo objetivo era ahorrarnos tiempo y dinero pero...
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+
...¿Han servido realmente para hacernos la vida más fácil o constituyen en realidad un quebradero de cabeza? Controla tu adicción tecnológica

Las nuevas adicciones, las adicciones principalmente tecnológicas se han sumado a las ya clásicas de las drogas legales e ilegales como el alcohol, la comida o la marihuana. Hablamos de lo siguiente:

Todo tipo de chats y medios de comunicación semiprivado (Messenger, Whatsapp...)
Redes sociales (Facebook, Twitter, tuenti...)
Juegos de ordenador privados
Juegos de ordenador compatidos o en red
Juegos de consola
Juegos de Smartphone
Etc.

La persona que cae en las redes de la adicción, no es consciente del daño que se está haciendo
Primero suele ser una persona dependiente de aquella actividad y nunca se siente satisfecha si no la realiza. 
Además consume su tiempo y deja de dedicarlo a si misma o a su familia, deja de estudiar, reduce su capacidad de trabajo, su eficacia y eficiencia loboral. 
Para colmo, ese tipo de actividades sulen ser excitantes de tal menara que hacen correr por el sistema nervioso las famosas catecolamisnas, como son la adrenalina y la noradrenalina además del cortisol y las hormonas del estrés. 

Sumado a todo esto está el daño en el propio sistema nervioso y en el cerebro, que recordando como la ciencia nos habla de la plasticidad del cerebro nos viene una pregunta ¿Esa plasticidad del cerebro de una persona adicta qué cambios puede estar produciendo a nivel neurológico? ¿Cómo es la realidad del adicto tecnológico?

Como todas las drogas, incluso las tecnológicas suelen costar dinero, y por eso son un gran negocio, ya que el adicto suele estar suscrito a algún tipo de abono mensual o simplemente es objeto de la más brutal publicidad que le conviente en un consumidor descontrolado de aquello que patrocina su juego o actividad.

La vida es un bien muy preciado y detrás de toda adicción suele haber una frustración y una negación del placer. Basta encontrar cual es para comenzar a recuperarse de una esclavitud que te atrapa sin darte cuenta y te deja en la más absoluta indefensión, siempre a merced de lo que el horoscopo de tu elemento adictivo te depare.  

Si quieres que tu familia no se resienta de tu adicción, tanto a nivel económico como de desarrollo personal busca ayuda de un profesional de la psicología, la psicoterapia o la hipnosis. Ellos te van a ayudar a econtrar la satisfacción verdadera en lugar de la permanecer en la insatisfacción indefinida de tu adicción tecnológica. 

Pienda en lo siguiente: Si tu juego, o chat o red social te dejara completamente satisfecho/a ¿Vivirías siempre con esa necesidad imperiosa de hacer aquello que te tiene siempre bajo sus cadenas?

Miguel Alarcón 
Centro Magna

 
Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...