Los beneficios de dejar de fumar

Lo cierto y lo curioso es que la mayoría de los fumadores sabe que tiene que dejar de fumar, muchos además también quieren hacerlo, pero no saben cuales son los motivos reales y los beneficios...
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+
... que dejar de fumar produce y esto es lo más curioso. Cuando a muchas personas que vienen a dejar de fumar se les pregunta cual es la razón principal por la que quieren dejarlo, la gran mayoría dice entre otras, por la salud.

A pesar de que ese motivo es muy importante hay otros motivos más importantes todavía y el tema de la salud es tan extremamente extenso que mencionarlo así es como muy ambiguo.

Pero para saber cuales son los beneficio reales primero nos hemos de fijar en cuales son los perjuicios, los daños que el tabaco puede provocar. 

El primero y más evidente es la adicción, es decir, el control que la droga ejerce sobre la persona que no puede dejar de consumir el producto adictivo. Esa persona se siente esclavizada como consecuencia del consumo de una sustancia adictiva.

El siguiente perjuicio es la pérdida de tiempo y los efectos visibles del tabaco, como puede ser los efectos sobre la forma física, las manchas, la coloración, los dientes amarillos, los mareos, etc., todos ellos a priori carentes de relevancia salvo el tiempo perdido que si es importante.

Lo siguiente muy evidente es el coste económico, el dinero,  que supone el vicio de fumar. Casi 5 € al día son muchos euros, sobretodo para un mileurista, que ve mermada su capacidad económica a veces hasta en un 50%, ya que esto de fumar de media esta costando en torno a los 140€ mensuales.

Otro perjuicio de sobras conocido es el hecho de que fumar consiste en introducir humo en los pulmones, es decir, que como mínimo introducimos CO2 y CO en ellos, los cuales el dioxido y el monóxido de carbono, son mortales. Pero es que además, y según las "autoridades sanitarias", es decir, según el ministerio de sanidad y las CCAA, el tabaco incorpora más de 4000 sustancias tóxicas y venenosas, lo que implica de por si una reducción de las salud, de la calidad de vida y de la vida, o sea, la muerte. Un fumador pierde de media unos 10 años de vida.

Por supuesto todos estos perjuicios también son causados a los amigos, la familia, los compañeros de trabajo,... y a todas las personas que se relacionan con el fumador, lo que nos convierte generadores de daño en la población. 

Independientemente de todo esto hay que añadir muchas más cosas que se pierden cuando uno se convierte en fumador como son: autoestima, dignidad, educación, autocontrol, sabor, olor, potencia sexual,  y muchas cosas más.

Por tanto, y dando la vuelta a la tortilla nos encontramos con que los beneficios de dejar de fumar son la recuperación de los siguientes factores:
  • Autoestima y dignidad
  • Dinero
  • Tiempo y relaciones con el entorno
  • Salud y Calidad de vida
  • Libertad
  • Vida (varios años)

En cambio como usted sabe los beneficios de fumar son.....

Miguel Alarcón 
Ayuda para superar las adicciones
Tel. 619 788 150
info@centromagna.com
https://www.centromagna.com


 
Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...