Los científicos denuncian el mal uso de la hipnosis en «Sálvame» con Olvido Hormigos

Blog de hipnosis Centro Magna
El el diario ABC hablan del escándalo que ha supuesto para los científicos que usa e investigan la hipnosis el uso incorrecto en el proglama de Tele5, Sálvame de luxe. 
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+
El artículo completo lo puedes leer aquí
http://www.abc.es/play/television/noticias/abci-cientificos-denuncian-hipnosis-salvame-olvido-hormigos-201611121813_noticia.html

Y la foto del artículo es esta 
Hipnosis regresiva en sálvame

En este artículo se hace una denuncia por parte de la comunidad científica acerca del uso incorrecto de la hipnosis ya que lo que se pretendía en dicho programa es saber si Olvido Hormigos decía la verdad o no.  

Estoy especialmente de acuerdo con los científicos en el aspecto referente a la veracidad de los recuerdos obtenidos a través de la terapia regresiva o de la hipnosis regresiva..

Cualquier informacion que se pretenda obtener mediante hipnosis puede ser totalmente falsa y no existe razón alguna para tomarla como cierta. La razón es que el inconsciente almacena la información como conceptos, como simbolos, que se enlazan unos con otros, es decir como interpretaciones, pero no como datos objetivos, ni como fotografías. 

El inconsciente especialmente almacena emociones y sentimientos. 

Por esta razón el uso que en el programa Salvame se hace de la hipnosis es totalmente incorrecto. No se puede usar como si de un polígrafo se tratara por varios motivos:

1- Una persona que es puesta en tela de juicio no va a entar en hipnosis y va a estar absolutamente consciente como si tuviera los ojos abiertos y una manada de hienas la estuviera acechando

2- Esa persona se va a inventar todo lo que le apetezca y lo va a colar como cualquier mentira que pueda decir con más facilidad ya que no ha de poner expresiones y no se le nota la mentira. 

3- No existe evidencia alguna de que los recuerdos en hipnosis sean siempre verdaderos, pueden ser inventados a propósito incluso estando en plena hìpnosis real. 

4- La persona tiene un control absoluto de se mismo y dice lo que le apetezca. 

Por otro lado, el hecho de que un profesional, que no voy a mencionar, se preste a este tipo de espectaculos me parece bastante bochornoso. Si fuera que le falta dinero y le han pagado una gran cantidad o que necesita promocionarse porque no le conoce nadie y se le comen las deudas, lo entiendo, pero aún así, flaco favor le hace al resto de profesionales de la hipnosiis, Incluso a si mismo. 

Con estas tonterías lo único qu conseguimos es que la gente no confíe y que se crea que una persona en hipnosis está totalmente dominada, cuando es absoluamente falso. Una persona en hipnosis está consciente y capaccitada en todo momento y tiene el pleno control de si mismo, como si estuviera en estado normal de vigilia. 

Hipnosis no es espectaculo. Es una plataforma para aplicar algún tipo de terapia. Hagamos un buen uso de ella

Miguel Alarcón 
Hipnoterapeuta y coach

Especialista en ayudarte a encontrar la solución a tus problemas dentro de ti. 
www.hipnosis-en-barcelona.com
info@centromagna.com
Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...