Quiero encontrar un trabajo. ¿Que puedo hacer?

Las cifras se centran permanentemente en mostrarnos una realidad alarmante de desempleo, pobreza creciente, economía en declive y un largo etcétera de cifras penosas y altamente negativas...
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Encontrar un trabajo, difícil trabajo

Las cifras se centran permanentemente en mostrarnos una realidad alarmante de desempleo, pobreza creciente, economía en declive y un largo etcétera de cifras penosas y altamente negativas, repetidas hasta la saciedad por los medios de comunicación para que a nadie se le olviden.

Ante este panorama de baja oferta de empleo y alta demanda los desempleados buscan afanosamente la forma de salir de este lodazal de malos datos, negativas perspectivas y cierres de puertas en las narices, como si de la búsqueda del "Santo Grial" se tratara.

La búsqueda de un trabajo, un puesto de trabajo, sea cual sea, parece ser el objetivo número uno de las personas en situación precaria, que en muchos casos se ven abocadas a la pérdida adicional de su casa o de sus joyas como consecuencia última de todo este desenfreno negativo.

Para colmo la élite política parece poner todo su empeño en recrudecer todas las circunstancias negativas para hacerlas más grandes y hundir más a la población, ya de por sí muerta de miedo ante el panorama desolador de incertidumbre y de economía de guerra que estamos padeciendo.

Pero...¿Que puedo hacer para encontrar un trabajo?

Encontrar un trabajo, ¿Para qué?


Mi querido/a lector/a de este blog. ¿Para qué queremos ese trabajo?
- Para tener ingresos económicos
- Para "ganarme la vida"
- Para salir adelante
- Para poder vivir
- Para poder subsistir
- Para poder sobrevivir
...
- Para no morir de hambre, de sed, de frio...

Vaya, parece ser que la diferencia entre la vida y la muerte es el trabajo. Parece ser que todos hemos aprendido que la única forma de tener las necesidades cubiertas es el "puesto de trabajo estable"....
Es como si nos hubiéramos acostumbrado a las migajas.
Es como si nos hubiéramos acostumbrado a tener un amo que nos maneja...

Esto ya se va desviando hacia la sociología, o la psicosociología y entra en un campo que me resulta cada vez más inhóspito por desconocido por lo que quiero centrarme en los aspectos individuales, los cuales, desde luego, no se pueden entender sino en el conjunto global y social.

Y sin entenderlos en su conjunto quiero preguntar lo siguiente ¿Pero quien ha dicho que una persona solo se puede ganar la vida trabajando para otro? ¿Pero quien ha demostrado nunca que para tener ingresos sea necesario estar contratado por una empresa?

Independientemente de los abusivos sueldos que algunos directivos y políticos disfrutan, el resto del personal se tiene que conformar con las migajas, con sueldos y condiciones abusisvas que les mantienen esclavizados toda la vida, pero agradecidos por tener un "puesto de trabajo", es decir, la tabla de salvación.

¿Y como se ha conseguido esto? Inculcando a la sociedad creencias falsas, tales como la idea del puesto de trabajo seguro y estable para toda la vida, la sociedad del bienestar, la tutela del gobierno que nunca abandona a sus ciudadanos (ahora en entredicho),y otras muchas creencias sobre la pobreza y la riqueza.

Pero...¿que puedo hacer para ganar el dinero que necesito?

El propósito de vida


Simplemente haz lo que te gusta, aquello que cuando lo haces te sientes bien, aquello que cuando lo haces parece que el tiempo no existe y cuando lo acabas han pasado horas sin que lo hayas notado y sin cansarte. Haz aquello para lo que estás predestinado: "Tu propósito de vida"

Cuanto más te acerques al propósito de vida, mas feliz vas a ser, mejor te van a funcionar las cosas, más facilidad vas a encontrar para hacer ingresos y la gente se va a sentir más a gusto pagándote por aquellos que haces mientras disfrutas. Cuando cumples con tu propósito de vida, cumples con la quintaesencia de la felicidad y del bienestar.

Habrás oído chistes que dicen que para dejar de estar enfermo hay que hacerse autónomo (trabajador autónomo, freelance),y la razón no es que al estar obligado a trabajar dejes de coger bajas o ponerte enfermo sino que al no tener jefe y al hacer lo que te da la gana, todo lo que haces lo realizas con una mayor satisfacción.

Piensa en todos los trabajos que has tenido y con cuantas ganas ibas a trabajar. ¿Era el trabajo que te gustaba? ¿Si no te gustaba, cada cuanto te ponías enfermo/a? ¿Cómo te sentías realmente? ¿Que te decías cuando te levantabas por la mañana y debías ir a trabajar?
 

Cómo empezar un negocio o empresa


No es mi cometido enseñarte a poner una empresa. Hay muchos profesionales consultores, asesores y especialistas, incluso en los ayuntamientos y entidades locales que están ayudando a mucha gente, tanto a nivel profesional como de gestión, financiación y otras facetas, para que el que lo desee pueda empezar a cambiar su vida.

El primer requisito es la Ilusión. Para salir adelante hay que tener ilusión, expectativas  esperanzas, anhelos y todo ello se consigue visualizando, poniendo en tu mente lo que quieres conseguir, y no hablo de dinero, que eso viene colateralmente, hablo de satisfacción, de realización, de consolidación  y de reconocimiento.

La imaginación es la parte fundamental de tu mente a la hora de cambiar tu vida. Te han enseñado a imaginar en negativo. Imagina en positivo y aunque no hay la certeza absoluta de triunfo  al menos sabes que vas a llegar más lejos y vas a estar más cerca de tus objetivos, en un camino más feliz y satisfactorio.

Por eso las técnicas que usan la imaginación son tan efectivas, tanto la relajación, como las visualizaciones creativas, yoga nidra, meditación,etc. tienen puntos muy fuertes de mejora interior que ayudar a que las percepciones sean más positivas y agradables.

La hipnosis además, tiene como objetivo concentrar la atención, de tal manera que la imaginación va siendo guiada hacia el objetivo que se persigue y que puede ser de salud, de conducta o actitud, de mejora personal o de cualquier otro aspecto que se quiera cambiar.

Miguel Alarcón
Hipnoterapeuta
Especialista en ayudarte a salir de las adicciones con hipnosis
Especialista en ayudarte a encontrar tu alegría.
Centro Magna
Tél. 93 178 21 22
info@centromagna.com
Me relajo, blog personal
Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...