Crear el futuro en cuatro pasos

Crear el futuro es posible porque lo hacemos cada día. El futuro está en tus manos. Seguro que te estarás diciendo que el título de este artículo suena a cuento de hadas y que todo esto son chorradas y cantos de sirena...
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Crear el futuro es posible porque lo hacemos cada día

 
Crea tu futuro en cuatro pasos - centro magna punto com
El futuro está en tus manos
 
Seguro que te estarás diciendo que el título de este artículo suena a cuento de hadas y que todo esto son chorradas y cantos de sirena. Eso es normal y es lógico. Cuando analizamos las cosas desde el mundo del ego, es decir, el mundo 3D, se nos aparecen una serie de leyes inmutables y rígidas de la física y la química convencional, que siempre se cumplen y pensamos que todo funciona bajo esas leyes, porque al fin y al cabo es lo que se nos manifiesta.
 
Tu puedes comprobar permanentemente que la ley de la gravedad siempre se da y esto te produce una cierta confianza porque te da la expectativa o la certeza de que siempre va a ser así y que por tanto siempre vas a poder prever los acontecimientos futuros. Esto es estupendo. Las cosas siempre caen hacia abajo.
 
Pero no todo son procesos físicos o mecánicos y esto también lo has comprobado. Parece que a veces las cosas se ponen muy tozudas mostrándote que en tu vida solo hay falta de dinero, o falta de cariño, o falta de amor, o falta de compañía,o de tranquilidad..o todo a la vez....y todo eso no tiene nada que ver con la física o la química ni se rige por ese tipo de leyes.  
 
Justamente los aspectos más importantes de la vida, o los que más llenan nuestro pensamiento son aquellos que aparentemente no podemos comprobar. Son "aquello que nos pasa". Y es curioso que en muchas ocasiones las cosas que nos pasan no pasan como queremos que pasen. Pero ¿Cual el es el lugar en el que sentimos la necesidad de que ocurran ciertas cosas y otras no?

Nuestra mente es maravillosa y sobretodo es creativa.

Son muchos los autores que han escrito acerca de las capacidades de la mente para crear y es fácil que la mayoría de los lectores de este artículo conozcan libros tales como " La llave maestra" (Charles F. Haanel),"Piense y hágase rico" (Napoleon Hill),El secreto (Rhonda Byrne) y así un largo etcétera de libros que nos hablan y nos explican las capacidades de nuestra mente para crear. 
 
El primer escollo sale cuando empezamos a usar esas creencias ancladas en el ego (mente consciente) que  nos dicen que todo eso no es verdad, que yo no me lo creo, que las cosas no son así, y que -¿Como voy a decir algo que es mentira? Me estoy engañando y yo no me puedo engañar a mi mismo.-. Pero todo ello solo son como he dicho manipulaciones del ego, que trabaja en 3D y no entiende todo lo que hay detrás de él, en lo más profundo de la mente infinita. 
 

Creer es crear

Desde luego que no debemos ser mentirosos, ni con nosotros mismos, pero lo que menos podemos ser es tontos del culo, como lo es nuestro ego. Todos disponemos de una inteligencia superior que se llama intuición y que nos dice que pasan cosas que se escapan a la lógica y a lo fidedigno. Existe algo más grande que lo que se ve y aunque no se ve existe. Solo hay que poner los sentidos.
 
Pero es más, lo que no podemos hacer es caer en la tontería del miedo "ay, no puedo engañarme a mi mismo" porque entonces no existiría la creatividad. No se habrían podido diseñar las primeras herramientas de corte en la prehistoria, ni las cabañas, ni las casas, ni las obras de arte, ni nada de nada. Cuando un pintor pinta un cuadro, lo que se ve ahí puede intentar ser un reflejo de la realidad pero también puede ser totalmente ficticio. Está creando.
 
Nosotros no somos todos periodistas, cronistas de nuestra vida que solo pueden decir lo que ocurre como en las noticias, "así son las cosas y así se las hemos contado", sino que somos creadores de nuestra vida y tenemos deseos, inquietudes, anhelos, y todos ellos son legítimos y lo que es mas importante, no existen ahora. Si quieres que te toque la lotería no te engañas, solo deseas. 
 

La manifestación es creativa

Así que si te ha quedado claro que una cosa es decirle a un amigo Yo soy filatélico, y otra bien distinta es decirte a ti mismo "Yo soy filatélico", ya que si ahora no lo eres, a tu amigo le mientes pero en tu mente lo que haces es crear los canales de funcionamiento, los programas, los patrones, la directiva de pensamiento que te va a llevar a ser "Filatélico", si eso es lo que realmente deseas. 
 
Porque te ha de quedar bien claro que tu puedes hacer  o ser lo que quieras, y repito, lo que quieras, entendiendo como querer el desear. No estoy diciendo que puedas ser cualquier cosa, pero sí lo que realmente te sale del corazón. O sea, que si lo que a ti más te gusta es tocar un instrumento y por cualquier razón la vida te ha negado que tengas una simple armónica, tu puedes llegar a ser un virtuoso del instrumento que realmente te guste si realizas los pasos necesarios. 
 
No obstante, si alguien te dice: "lo que a tí te iría bien es ser arquitecto como tu padre", existe la posibilidad de que llegues a ser arquitecto, pero si eso no es lo que realmente deseas sino que es una creencia adquirida por las influencias externas, lo más probable es que fracases en el intento o que lo consigas pero con una total infelicidad. 
 
Entonces, manifestar lo que se desea no es engañar, aunque nos parezca la quimera más inalcanzable. Manifestar, decir, verbalizar sólo es crear, Crear el futuro.  
 
 

Cómo crear el futuro en 4 pasos

Como ya he explicado antes, Muchos autores explican cómo hacerlo y es posible que esos pasos ya los hayas seguido, sean cuatro o cuarenta, y que ya estés moviendo el universo para conseguir lo que deseas, sea fortuna, amor, una moto o mejor salud. En cualquier caso, tienes la opción de volver a hacerlo de otra forma o de la misma pero resumida por mí. 
 
Lo primero es más importante es deshacerse de las creencias del ego, del tipo me estoy auto-engañando, y que solo son una molestia y un estorbo. Para ello debes ponerte en posición de otra creencia con una mente más abierta, como por ejemplo: "Voy a crear", "voy a escribir un libro", "estoy pintando un cuadro", estoy escribiendo un poema o un artículo en un blog", "estoy creando una nueva realidad"...etc. 
 
Una vez hecho esto sigue estos sencillos pasos que te van a ayudar a conseguir aquello que deseas, porque si realmente lo deseas es porque lo puedes conseguir, no por envidia, ni por complejo, ni por condicionamientos sociales, sino porque lo deseas:
 
 
 

1- Define tu objetivo o deseo:

 
Sitúate en un lugar cómodo y tranquilo, cierra los ojos y busca en tu interior aquello que más deseas, bien si a lo sabes o bien porque te viene en ese momento. Si no sabes lo que deseas, busca entre tus necesidades más imperiosas, pero lo mejor es buscar lo que realmente sale del corazón, como por ejemplo, ser músico, tener una juguetería, vivir cerca del mar...deja que tus sueños impregnen tu corazón. 
 
Una vez te sitúes en lo que te parece que quieres, intenta delimitarlo para que sea lo más concreto posible, No vale decir quiero vivir en la playa y luego te ves vagabundeando y viviendo en un hueco en la lonja del pescado en un puerto perdido. Ejemplo: "quiero tener una casa cerca del mar donde poder vivir holgadamente, con abundancia y prosperidad,  junto con mi familia y poder desarrollar allí mi actividad profesional, y que la casa sea de color....,  que sea de mi propiedad o con un alquiler de menos de...., que tenga hasta habitación para invitados, 2 plantas, garaje, piscina....etc." 
 
Una vez planteado lo que quieres, si es necesario escríbelo en un papel, libreta, diario, o lo que sea para que no se te olvide. Evita los médios electrónicos. 
 

2- Imagínalo y siente las sensaciones

 
Una vez hecho lo anterior y cuando ya sabes lo que quieres has de poner en funcionamiento tu mente para crearlo en el universo (tu inconsciente) y con ello para activar los mecanismos de creación. "Todo lo que pasa en el universo fue imaginado antes, aunque solo fuera una milésima de segundo antes". 
Para poder imaginar, igual que antes, sitúate en un lugar cómodo y tranquilo, cierra los ojos e imagina que ya se está produciendo esa situación, que ya estás en tu casa junto al mar o lo que sea, y empieza a sentir, las sensaciones, comenzando por las sensaciones físicas, como la brisa del mar, el calor del sol, la calma, y luego empieza a sentir las sensaciones de emoción, como la alegría, la satisfacción, el gozo, el placer hasta que finalmente intentas sentir los sentimientos hacia las personas que están contigo en ese "sueño", intentando sentir en tu corazón el amor, la ternura, la comprensión, la compasión. 
 
Esto lo puedes hacer cada día una vez y solo te lleva unos pocos minutos. 
 

3- Verbaliza o manifiesta tu futuro

 
Tal como ya he comentado antes, la manifestación o verbalización es uno de los detonantes principales de que lo que imaginamos se cumpla. El génesis, o sea el primer libro de la biblia, empieza más o menos así: "al principio fue el verbo" y Concretamente "
Al principio Dios creó el cielo y la tierra. 2
La tierra no tenía forma; las tinieblas cubrían el abismo. Y el soplo de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 
3 Dijo Dios:
–Que exista la luz.
Y la luz existió. 
 
Y aunque nosotros no somos Dios ni podemos crear el cielo y la tierra, a la vez que todo esto debe ser totalmente metafórico, si que podemos crear en nuestro inconsciente manifestando, usando la palabra como por ejemplo: 
- Tengo una casa en la orilla del mar con estas características....
 
Repite este ejercicio también mañana y noche, y si puede ser todos los días. Si lo deseas realmente lo podrás hacer. 
 

4- Trabaja para conseguirlo 

Habla con los demás de lo que quieres, si se puede decir, no dudes en ningún momento en mirar revistas, estudiar las opciones, buscar grietas por las que meterte para ver cuales son las opciones que tienes para conseguirlo; trabaja, estudia, escribe, asimila, planea,...haz todo lo que sea necesario y que te conduzca a tu objetivo, a tu deseo, a tu anhelo. 
 
Vive sin descanso tu sueño y no tengas miedo de la opinión de los demás, huye de los robasueños, de aquellos que van a hacer todo lo posible para "protegerte" de tus errores y de tus castillos en el aire. Si lo quieres con el corazón se puede conseguir. 
 
Ahora a por ello, sea lo que sea. ¿O vas a dejar que se te escape?
 
Estoy a tu disposición

... Deja tus comentarios al final....

Miguel Alarcón

Hipnoterapeuta y Coach
Especialista en ayudarte a salir de las adicciones con hipnosis
Especialista en ayudarte a encontrar tu alegría y tu bienestar.
Centro Magna
Tél. 619 788 150
info@centromagna.com
https://www.centromagna.com
 
 
Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...