El gobierno financia un medicamento para dejar de fumar

Blog de hipnosis Centro Magna
El Goobierno de España quiere financiar el tratamiento de la Vareniclina para dejar de fumar
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

El gobierno de España quiere financiar el tratamiento para dejar de fumar con unas pastillas de #vare-niclina


No hago más que ver noticias que hablan de la maravilla que es que el gobierno vaya a financiar un medicamento para dejar de fumar, pero no te hablan de los peligros que tiene ese producto, que puede ser peor que el propio tabaco. (si los copio aquí ocupan más que este post) Enlace al prospecto

Si miramos cifras, la pretensión es financiar a 70.000 personas a 350 € por tratamiento lo que supone regalar a la empresa Pfizer 24,500.000 € sin concurso público ni oposición alguna.

Y esto seguro que se haría cada año pues en España hay en torno a 17.000.000 de fumadores, y por tanto los primeros 70 mil son poca cosa.

Si en lugar d utilizar este peligroso medio se usan medios alternativos se consigue multiplicar por 3 la eficacia a la vez que reducir el coste a un tercio. Pero por supuesto para este gobierno somos apestados y no contamos.

Todo ello se está tratando d vender en los medios como una gran buena obra por parte del gobierno en funciones, ¿pero lo es? ¿Resuelve esto el problema?

En absoluto, pues en el caso de que 20000 personas dejaran de fumar cada año (y soy benevolente con champix),la cifra de fumadores quedaría prácticamente igual.
Entonces, ¿ Cuál es la solución?

La solución es muy simple : «Cambiar las leyes que permiten incorporar productos tóxicos adictivos en el tabaco. »
La intención sería la de fabricar y vender sólo tabaco, sin aditivos.
Estos aditivos adictivos están permitidos por las leyes y hacen que la gente quede enganchada sin remedio, haciendo creer al fumador que es tonto o que está enfermo.

Si un gobierno en lugar de permitir el envenenamiento de la población lo corta de raíz como es natural, y se deja fumar sólo tabaco, con el tiempo casi nadie se enganchará y los fumadores actuales lo irán dejando poco a poco hasta que fumar sea algo marginal.

Pero, ¿por qué no lo hacen? ¿Por que permiten la fabricación de un producto que mata? ¿Por qué es mejor regalar a la industria farmacéutica unos cuantos millones de euros?

Ahora responde tú

COMPARTE SU TE GUSTÓ
Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...