¿Por qué es tan efectiva la hipnosis para dejar de fumar?

Blog de hipnosis Centro Magna
¿Por qué es tan efectiva la hipnosis para dejar de fumar? 
En el proceso de dejar de fumar el fumador se suele enfrentar a un fracaso estrepitoso el día que intenta dejar de fumar pero fracasa a muy pocas horas después de intentarlo
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

¿Por qué es tan efectiva la hipnosis para dejar de fumar?

 
En el proceso de dejar de fumar el fumador se suele enfrentar a un fracaso estrepitoso el día que intenta dejar de fumar pero fracasa a muy pocas horas después de intentarlo.
La sensación de no poder, es en sí realmente decepcionante y dolorosa pero lo es aún más la ansiedad que se siente cuando se intenta dejar de consumir el tabaco.

Es en estos momentos cuando uno se plantea buscar ayuda externa y lo encuentra habitualmente en sistemas de lo más variopinto y en ocasiones extraños.
Hay quienes utilizan métodos que se explican en libros (bastante buenos algunos) que te plantean una forma de dejar de fumar que te permite superar los inconvenientes.

Otros van al médico y les prescriben pastillas (algunas de ellas ya han sido retiradas del mercado) que en la mayoría de los casos son psicofármacos bastante peligrosos.
También podemos encontrar en el mercado sistemas mediante la psicología, la acupuntura, el láser, el Reiki (sí, se de una señora que lo utiliza con bastante efectividad),la bioresonancia como la que utiliza Hilde Sportel en www.vidamassana.com y alguno más que ahora no me viene a la memoria.

Lo más curioso es que muchos fumadores se extrañan de que se pueda dejar de fumar con hipnosis y hasta les parece pintoresco el hecho de utilizar eso que sale por la tele y que es un espectáculo para echar unas risas.
 

la hipnoterapia es un método que te permite acceder a tu mente inconsciente

 
Pero nada más alejado de la realidad. La hipnosis o la hipnoterapia es un método que te permite acceder a tu mente inconsciente para realizar los cambios pertinentes a la hora de dejar el tabaco y muchas otras sustancias.
Cuando tenemos que dejar el tabaco obviamente estamos sufriendo una adicción química, pero esta es en sí bastante suave, es decir, que el efecto fisiológico de la abstinencia de fumar es muy reducido y hasta ridículo. Pero entonces ¿Por qué cuesta tanto dejar de fumar?

 

El gran problema está en las emociones, los sentimientos y las creencias limitantes.

 
Así es. Este fenómeno fisiológico da lugar a efectos psíquicos, es decir, emociones, sentimientos, y creencias limitantes (como por ejemplo: “Yo no puedo dejar de fumar”).
La principal emoción que constituye un obstáculo para salir de la adicción es el miedo una emoción paralizante que constituye habitualmente la valla que delimita nuestra zona de confort. El miedo no solo nos paraliza sino que anula nuestra capacidad de acción y de juicio, constituyendo en sí el primere escollo a superar.

Por otro lado está el sentimiento. Sí, el amor, pero de una forma diferente, el apego. El fumador siente un apego casi indestructible al tabaco aún cuando está viendo que le está destruyendo la salud. Este apego se va formando a lo largo de los años y no es una cosa menor. Es similar a un síndrome muy conocido.

Cuando el fumador se ve secuestrado por ese apego hablamos de la dependencia, “lo necesito”, pero esto es totalmente falso. Una ilusión.
 
Las creencias profundas son como programas, patrones o el software con el que la mente humana se rige. Tener las creencias del tipo: Me gusta, me relaja, lo necesito, me calma…etc. No hace más que fortalecer el apego y el miedo, para así justificar la inacción o el fracaso.
 

La hipnosis sirve para acceder al inconsciente

 
Y es en el inconsciente donde residen esas emociones, creencias y apegos, lo cuales podemos modificar mediante la correspondiente técnica para poder cambiarlo y así dejar la pista libre para que una persona se mantenga sin fumar toda su vida. Cambiar todos estos factores es imprescindible para podre conseguirlo.
Por eso otros métodos que no cambian nada de forma definitiva son solo eficaces por un tiempo.
 

De todos modos, lo más importante para dejar de fumar no es el método, es la motivación.

 
Si no tienes una motivación real, no lo intentes. Aquellos que intentan dejar de fumar cuando están enfermos, están abocados al fracaso ya que se ven obligados o forzados a dejarlo. Aquellos que toman conciencia antes de estar enfermos que el tabaco solo es un gran engaño, tienen la motivación necesaria para conseguirlo.

Si realmente deseas dejar de fumar mira la página informativa
Dejar de fumar con hipnosis en Barcelona (centromagna.com)

Miguel Alarcón
Experto en ayudarte a dejar de fumar. 
Entradas en el Blog
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...