¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es una técnica o procedimiento para inducir a otra persona o a uno mismo a ese estado de focalización de la atención y/o de relajación.
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+
Como hipnosis podemos definir dos cosas:

De un lado hipnosis es un estado natural de la mente durante el cual la mente consciente se inhibe en parte o casi su totalidad, quedando solo en activo la mente inconsciente como consecuencia de una focalización de la atención y/o la relajación del cuerpo.

De otro modo la hipnosis es una técnica o procedimiento para inducir a otra persona o a uno mismo a ese estado de focalización de la atención y/o de relajación.

En la práctica ¿Cómo és una hipnosis?

Si desea conocer cómo es una sesión de hipnosis, adopte una postura cómoda y descargue el archivo a continuación, escúchelo con los ojos cerrados y sin moverse, por supuesto, no realizando actividades peligrosas como conducir, cocinar, trabajar, etc.

Descargar ejemplo de sesión gratuita de hipnosis

O puede escucharla a través de YouTube:
 

Su gran efectividad se basa por una parte en los efectos psicológicos que la relajación y la visualización hipnótica producen sobre la cognición y la conducta, a la vez que la aplicación de psicoterapias es mucho más sencilla por la inhibición de la barrera del consciente y la enorme reducción y control del estrés, la ansiedad, el ánimo y todos los aspectos relacionados con las emociones o los sentimientos y por otra parte, los efectos fisiológicos son extraordinariamente visiblesya que los neurotransmisores que el cerebro controla como el cortisol, la adrenalina o la dopamina son segregados en función de las experiencias emocionales con los correspondientes efectos positivos y negativos que estos tienen en nuestro cuerpo físico, produciendo visibles mejoras tanto en enfermedades psicosomáticas como fisiológicas.

¿Quien puede recibir hipnosis? En principio cualquier persona que sea capaz de entender las palabras del terapeuta, aunque con dos salvedades:

1.- La edad es un factor que reduce la eficacia de esta técnica porque el daño se ha producido por más tiempo a la vez que la capacidad de reacción de la persona se ha ido perdiendo, en el plano físico y psicológico.

2.- Los niños menores de 7 años encontrarán más efectividad en meditaciones guiadas tipo cuento, que capten su atención y les hagan vivir experiencias como si vieran una película en el cine. Hay libros al respecto que ofrecen meditaciones muy bonitas.

En cualquier caso, cuanto más pequeño menos formada está su personalidad y más difícil es encontrar indicadores veraces en sus comentarios. Además de estas salvedades es desaconsejable hacer hipnosis a personas que sufren trastornos neurológicos severos por su imprevisible reacción.
Acerca de Centro Magna
 
Contactar
Rellena este formulario con tus dudas o consultas y nos pondremos en contacto contigo para resolvértelas.
Nombre y apellidos
Email (Necesario)
Teléfono (Necesario)
Población
Urgente

Tema / Consulta /Pedir cita, info. o llamada
captchaIntroduzca el código que lee
Acepto las condiciones y terminos legalesEnviar
Política de privacidad y protección de datos

De acuerdo a la reglamentación europea de protección de datos UE 2016/679 Reglamento General de Protección de Datos “RGPD/GDPR”:

· En Centro Magna recogemos tus datos para responder a tus consultas, o enviarte información de actualizaciones, modificaciones o nuevas ofertas o novedades.

· Estos datos están recogidos por Centro Magna, cuyo responsable es Miguel Alarcón Gutiérrez, y se guardarán en un fichero electrónico en Cr. Mallorca 281 3-1, 08037 Barcelona.

· Estos datos son imprescindibles para poder dar una respuesta a tus consultas o suscripciones voluntarias y consentidas.

· Estos datos sólo serán utilizados para las actividades informativas de Centro Magna

· El periodo de tiempo durante el que los datos van a permanecer almacenados será de un máximo de 10 años o hasta que el usuario los cancele.

· Nunca estos datos serán facilitados a terceros.

· El usuario puede ejercer derecho de modificación, ampliación o cancelación de los datos o suscripciones a Centro Magna mediante correo solicitándolo a info@centromagna.com o los mecanismos automáticos de los correos electrónicos

· El usuario de nuestros servicios y propietario de los datos siempre puede recurrir a la autoridad competente para ejercer sus derechos.
 
Síguenos en las redes
 
 



Mira NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE+ Google+
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...